Imagínense que en el 2012, tal cual lo predijeron los Mayas, y como vaticinan algunos, nos cae una piedra en la cabeza, se alinean los planetas y nos chupa un agujero negro, alguna raza de extraterrestres mala leche viene y nos cagan a rayazos, o simplemente, como creían los galos del comic, se nos cae el cielo encima.

¿Qué pasaría?

Seríamos las personas más sinceras y felices por lo menos desde que nos enteremos con certeza de que todo se va a ir a la mierda, hasta que no estemos más.
¿Cúantas personas se preocuparían por fracasar o ganar en la vida, si todos saldríamos perdiendo (o ganando capaz)? ¿Cúantas personas dirían "Te Amo" cuando nunca, en ningún otro momento, se hubieran animado? ¿Cuántos se preocuparían por la imagen, la moda o las apariencias?

Serían muchos los que dirían "El que quiera entender que entienda" y que harían a un lado un montón de antifaces. Todo el cuerpo de normas que la sociedad nos impone como modelo de "lo que está bien y mal" se vendría abajo de golpe. Los fundamentos que hoy dan sustancia a un Dios que maneja la economía y la política del mundo desaparecerían, salvo que alguien quiera seguir creyendo en un Dios cruel que juega a los dardos con meteoritos, y que nos usa a nosotros de diana.

Lo triste y lo preocupante ya no sería el miedo a perder un bien personal o la propia vida, sino el temor de no poder compartir más tiempo con las personas que realmente nos importan, y de tener la sensación de perderse un montón de momentos que no se van a vivir. Pero ésto nos llevaría a lo más importante: seríamos verdaderamente libres por unos meses, durante los cuales, ese miedo a fracasar que es germen del modelo exitista de la sociedad moderna, quedaría relegada a un "Seize the Day" o a un "Carpe Diem", que desgraciadamente hoy, no existen.

Desgraciadamente [?] nada de ésto va a suceder. Y todo va a seguir como hasta ahora. La sociedad picadora de carne en la que vivimos va a seguir cobrándose muchas vidas más, y nadie va a hacer nada para cambiar ésto si nosotros no tomamos la iniciativa.

Por eso y como dírían los MdO, "hecha a andar y si la vida te pisa, desenvaina una sonrisa y vuélvete a levantar".

No creas en tí, cree en mi, que yo creeré en tí, luego, cree en tí.

Pensamientos de un Jueves por la noche...

0 opinaron...:

Dejo para el final el obvio resultado de haber bebido en las fuentes vulgares de la verdad: nunca seremos más jóvenes que hoy; jamás volveremos a ver a nuestros muertos; el tiempo no retrocede; el amor perfecto no existe; hay un verso que está siempre a punto de revelársenos y que no escribiremos nunca. Para los hombres de verdad, este no es el final de sus sueños, sino más bien el principio...

-A.D.

La ciencia moderna aun no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas

-S.F.

The trouble with the world is that, the stupids are full of confidence and the intelligents are full of doubts.

-W.S.

Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse.

-N.M.

Hijos, lo intentaron tanto como pudieron, y fracasaron. Cual es la leccion? Nunca intentar.

-H.S.

If you love someone, put their name in a circle; because hearts can be broken, but circles never end.

-B.L.

FFVIII

I'll be here...
Why...?
I'll be waiting here...
For what...?
I'll be waiting for you... so...
If you come here... you'll find me...
I PROMISE.
Powered By Blogger

Esperando la vuelta

Ese gran filósofo naranja

De Sangre y de Miel

La vida es una moneda...

I don't like mondays

Iván Noble en Studio

Gente