Justicia (?). Sí, me parece que sí. Pero no del todo. Lo que si, un dictamen "valiente".

Se marcaron en la sentencia los cuatro pilares más importantes que sostuvieron el porque de Cromagnon. Por un lado, el sector artístico, con los 18 para Argañaraz (bastante acertado en mi opinión, era su trabajo al fin, y no el de los músicos, llevar a cabo la organización del recital) y el Estado, con los 18 para Díaz. Por otro el sector empresarial, representado por Chabán y sus 20, que al final terminó pagando más de un plato roto, y fue el idiota útil del último pilar, el gobierno, con las dos funcionarias y los 2 años a cada una.

Por eso digo que no todo fue como debería haber sido: creo que se falló en en éstos últimos dos puntos. Se notó mucho que Chabán fue la "figurita para dejar conforme a la gente" y se notó aún más la ausencia de penas para los funcionarios del Estado, empezando con la absolución de Ibarra ya hace varios meses, y la indemnización de
$ 121.600 a los dos únicos demandantes civiles admitidos en la causa, por la muerte de su hija.

Lo más acertado, quiero creer, fue la absolución de los integrantes del grupo, ante la ausencia de pruebas que demuestren el conocimiento de pago de coimas e irregularidades en el local. Ésta fue la parte "valiente" del fallo.

¿Por qué valiente? Por los medios de mierda que informan como quieren y lo que quieren, y que tanto influyen en la opinión popular. Si hasta para vender y causar conmoción ponen un titular como "Tocó Callejeros a 4 días de la sentencia". ¿Por qué no ponen, "Fue a trabajar el plomero que se cree que robó una verdulería"?. Así es nuestro sistema, y por ahora, creo que está bueno que "nadie sea considerado culpable hasta que se demuestre lo contrario".

Por último, da asco como se manejó el "después de la sentencia" en los medios, en especial
Eduardo Feinmann (C5N), Rial (a ver de cuánto de lo que prometiste hoy te acordás mañana) y TN. No se puede poner un titular que diga "194 muertos y ningún preso", es jugar y tratar de estúpida a la gente que no conoce la maquinaria judicial argentina, y peor es que un "abogado", después de defenestrar todo el proceso y el fallo, "opine" que en 1º instancia se debería dictar sentencia firme sin posibilidad de apelación.

Todo lo que logra ésto es que un grupo de padres y seguidores se agarren a las piñas afuera de Tribunales, cuando ambos grupos pedían Justicia unas horas antes.

Los padres que estuvieron ahí e hicieron bardo fueron unos animales fanatizados.
Los seguidores que estuvieron ahí e hicieron bardo fueron unos idiotas fanatizados.
La policía golpeó, para variar, pegó unos palos y nada más.

Estaría bueno ponerse a pensar de qué lado estaría el hijo muerto, el hoy invisible.
Estaría bueno darse cuenta que todo ésto no sirve de nada, y pronto puede haber otro Cromagnon.

1 opinaron...:

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

Dejo para el final el obvio resultado de haber bebido en las fuentes vulgares de la verdad: nunca seremos más jóvenes que hoy; jamás volveremos a ver a nuestros muertos; el tiempo no retrocede; el amor perfecto no existe; hay un verso que está siempre a punto de revelársenos y que no escribiremos nunca. Para los hombres de verdad, este no es el final de sus sueños, sino más bien el principio...

-A.D.

La ciencia moderna aun no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas

-S.F.

The trouble with the world is that, the stupids are full of confidence and the intelligents are full of doubts.

-W.S.

Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse.

-N.M.

Hijos, lo intentaron tanto como pudieron, y fracasaron. Cual es la leccion? Nunca intentar.

-H.S.

If you love someone, put their name in a circle; because hearts can be broken, but circles never end.

-B.L.

FFVIII

I'll be here...
Why...?
I'll be waiting here...
For what...?
I'll be waiting for you... so...
If you come here... you'll find me...
I PROMISE.
Powered By Blogger

Esperando la vuelta

Ese gran filósofo naranja

De Sangre y de Miel

La vida es una moneda...

I don't like mondays

Iván Noble en Studio

Gente