Hablar de sí mismo en tercera persona es un acto conciente (o semi-conciente en tanto está a la moda o es un lugar común de los exitosos oradores) de despersonalización, que se lleva a cabo en una estructura de lenguaje, frente a otros, en una conversación con raíces de arenga. Cuando uno se sabe y se reconoce a sí mismo como persona humana, no se remite como tercero, sino que habla siempre desde la intimidad, hacia el otro, desde este alguien profundo hacia el mundo. Esta misma intimidad es la que protege a la persona y debe ser protegida por esta; de esta intimidad parece imposible separase y encima, parece ridículo despojarse en el lenguaje para referirse a sí mismo como un otro.





NO pienso hacer una crítica del partido de Argentina (cómo dije en el otro post), porque me parece que ya pasó. Es un FRACASO y nada más. Pero me puse a pensar a raíz de eso, de que forma, teniendo a cualquiera de los causantes de la prematura eliminación de la Selección, reaccionaría yo.

Léase la palabra CAUSANTE, y ud. mism@ póngale nombre. Yo tengo los míos, pero como el post no se trata sobre ello, no voy a explayarme en el tema.

La cosa es que después de darle vuelta no mucho tiempo al tema, llegué a la conclusión de que no intentaría ningún tipo de atentado, porque terminaría molido a golpes, o en cana. No les escupiría porque me parece muy bajo. La retada a duelo, además de pasar de moda y ser ridícula, no es legal. Asique no me queda otra cosa que inclinarme por el insulto.

Pero un insulto común no creo que hoy moleste a nadie, o sea, decirle mierda, boludo, juilagrafrú, no suma. La idea del insulto es herir a alguien psicológicamente, y si además lo quebrás, es muchísimo mejor a los fines insultivos.

Personalmente me considero alguien capaz de encontrar ese punto de quiebre en la mayoría de las personas, no es ni un logro, ni algo de lo que me sienta orgulloso, pero me creo capaz de eso. No creo que sea tampoco nada difícil. Cualquiera puede herir a alguien y llevarlo a la reacción violenta/llanto haciendo referencia a un tema personal. Pero la idea acá es que un solo insulto sea general, universal. Definitivo.

La posta del insulto definitivo sólo la tiene Guybrush Threepwood, que aunque muchas veces lo oímos (leimos) decir “Yo soy cola, tú pegamento”, es quien termina teniendo en su poder esta poderosa arma.



“Cuando cagás te clonás” y “la madre que te vomitó, te comió y te regurgitó”, casi seguramente deberían formar parte del insulto definitivo. Pero eso nos lleva a que sería una frase muy larga, o sea, después de quinta palabra ya te embocaron.

O sea, sabemos que tiene que ser universal, impersonal, y corto. Lo cual nos vuelve otra vez a los boludos y los pelotudos. Prefiriendo éste último al primero, calculo que porque tiene una sílaba de más, no se. Me parece más insultativo.

Un pelotudo muy bien entonado, separando sílabas y modulando bien, llega al alma.

No creo que sea el insulto definitivo, pero acompañado por algunas otras palabras, es la llave que lleva a abrir la puerta del llanto o las trompadas. Y si te pegan primero a vos, capáz hasta le sacas algunos pesos al agresor.

Ej: -“Nombre del causante aquí, no ves que sos un PE-LO-TU-DO. No te das cuenta que cuando tu vieja te tuvo, no te parió, te cagó, y que cuando vos hacés lo mismo, te está clonando… PAF!!!”- (piña + juicio = guita)

0 opinaron...:

Dejo para el final el obvio resultado de haber bebido en las fuentes vulgares de la verdad: nunca seremos más jóvenes que hoy; jamás volveremos a ver a nuestros muertos; el tiempo no retrocede; el amor perfecto no existe; hay un verso que está siempre a punto de revelársenos y que no escribiremos nunca. Para los hombres de verdad, este no es el final de sus sueños, sino más bien el principio...

-A.D.

La ciencia moderna aun no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas

-S.F.

The trouble with the world is that, the stupids are full of confidence and the intelligents are full of doubts.

-W.S.

Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse.

-N.M.

Hijos, lo intentaron tanto como pudieron, y fracasaron. Cual es la leccion? Nunca intentar.

-H.S.

If you love someone, put their name in a circle; because hearts can be broken, but circles never end.

-B.L.

FFVIII

I'll be here...
Why...?
I'll be waiting here...
For what...?
I'll be waiting for you... so...
If you come here... you'll find me...
I PROMISE.
Powered By Blogger

Esperando la vuelta

Ese gran filósofo naranja

De Sangre y de Miel

La vida es una moneda...

I don't like mondays

Iván Noble en Studio

Gente