O porqué me anda lenta la interné y no puedo conectarme al messengero...

Póngale por caso que era jueves a la tarde o noche. No me acuerdo bien. No había nada que hacer salvo estudiar para rendir un final, nada importante, asique me propuse navergar por la red de redes un rato, ver las actualizaciones de Taringa!, boludear, y tratar de inscribirme para rendir aquel mentado examen.

Todo dispuesto: silla cómoda y monitor prendido. Lo normal. Pongo el musiquero y ese puto tema que se pegó de golpe.

oeoeoo ahahahahaaa


Mozilla abierto y Google preparado. Me inscribo, ningún problema. Me intento conectar a Taringa, va lento.

Mmmmmm... - dudo uno segundos - algo va mal...


Se veía, se olfateaba, se sentía. Había algo que no cuadraba. Entré a Taringa, pero presentía que algo estaba por salir mal en los próximos segundos. Todo iba lento y a los tropezones. La interné no funcionaba como Arnet dice que debería funcionar.

Mmmmmm... - sigo dudando.


De pronto otro síntoma que no había advertido. El messengero estaba desconectado. Sabrá aquel lector que me conozca que pocas veces estoy "Desconectado". Intento una reconexión y naranja fanta. Saltaba un error de esos que están hehcos para desconcertar al usuario.

Por experiencia se que siempre que salta un error en el messengero se debe buscar en la interné y ver que mierda quiere decir. Todo es solucionable. Más había un problema: La interné no funcionaba bien.

¿Por qué los sitios internacionales no funcionan y Taringa y la página de la facu sí? - me interrogué


Esa pregunta fue la que, si no hubiera obviado, me habría evitado el par de horas que pasé reiniciando y tocando cables, activando y desactivando el firewall, buscando y cambiando los DNS. Nada, nada, pero nada funcionó. Y calro está, si el messenger no funcionaba no podía preguntarle a nadie si el problema era mío solamente o de la generalidad.

Menté a un supuesto virus, a Telecom, Arnet y la puta que lo parió, y me fui a dormir. Enojado, y con la rabia de no poder solucionar algo, situación que dicho sea de paso, me saca.

Con el retorno del sol, al otro día llegaban noticias de que la interné andaba mal en todos lados. Hotmail era inaccesible, Messenger inconectable, y todo andaba lento. Por lo menos no habia mandado moco.

Días después, leo ésto en Taringa:

Lamentablemente Acutlizado (16:20 06/02/10): Nuevamente fallan trazas internacionales, lo malo es que hasta el Lunes recien vuelvo al laburo. Dios bendiga a quien invento la Play. Si me contestan algo, lo dejo actualizado. Si llaman al 0800, les van a decir "Tareas de mantenimiento no programadas", ellos no tienen la culpa. Slds.

Para todos los que estan enojados con Arnet, hagan el reclamo formal:
http://www.cnc.gov.ar/tramites/tramitedetalle.asp?codigo_tramite=1799#1


Actulizado (6:35 05/02/2010): Catalogado como "Latin American Nautilus: fallo red anillo de fibra óptica de 30.000km en el backbone global de Telecom Italia Sparkle (fallo Seabone-Arnet)" la incidencia de ayer tarde-noche se encuentra "Resuelta/En Observacion". Ahora voy al laburo, y a ver que "nos dicen" que paso. Lo mas problable:

* LANAUTILUS soluciono su problema de trazas.
* Telecom puso plata (mucha plata) para derivar el trafico por otros nodos (Brasil, Chile, etc.)



Buenas Taringeros, habran notado esta tarde una navegacion lenta, intermitente y bastante deficiente en Arnet. Lo que sucede es se corto un cable de fibra optica, La responsabilidad es del carrier Seabone que es propiedad de Telecom Italia, o sea el mismo grupo que Arnet, Si llamas al 0800 de Arnet solamente te dan escusas como "mantenimiento no programado".

Desde el NOC de Arnet estan derivando el trafico por una linea "alquilada" por el momento. Acabo de consultarlo, y me respondieron desde el NOC de Seabone que el responsable final es LANAUTILUS (Latin American Nautilus) y que por lo menos hasta mañana hay que esperar.


En resumidas cuentas: muchos piensan que la información viaja por el aire, mas no es asi, sino que va por un graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan tendido de fibra óptica, y lo que pasó es que una parte se hizo mierda. Fácil, ahora, para solucionarlo momentaneamente tuvieron que alquilar otros "caminos" para llegar al resto de la interné.

Asique gente, talvez, por un tiempo nos aquejen fallas en nuestras preciadas conexiones.

Nada, quería dar la noticia y escribir gansadas un rato...

^________^






1 opinaron...:

mica dijo...

WAAAAAW :O

Dejo para el final el obvio resultado de haber bebido en las fuentes vulgares de la verdad: nunca seremos más jóvenes que hoy; jamás volveremos a ver a nuestros muertos; el tiempo no retrocede; el amor perfecto no existe; hay un verso que está siempre a punto de revelársenos y que no escribiremos nunca. Para los hombres de verdad, este no es el final de sus sueños, sino más bien el principio...

-A.D.

La ciencia moderna aun no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas

-S.F.

The trouble with the world is that, the stupids are full of confidence and the intelligents are full of doubts.

-W.S.

Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse.

-N.M.

Hijos, lo intentaron tanto como pudieron, y fracasaron. Cual es la leccion? Nunca intentar.

-H.S.

If you love someone, put their name in a circle; because hearts can be broken, but circles never end.

-B.L.

FFVIII

I'll be here...
Why...?
I'll be waiting here...
For what...?
I'll be waiting for you... so...
If you come here... you'll find me...
I PROMISE.
Powered By Blogger

Esperando la vuelta

Ese gran filósofo naranja

De Sangre y de Miel

La vida es una moneda...

I don't like mondays

Iván Noble en Studio

Gente